XLConta Su aliado en la Internacionalización en Portugal

09 noviembre 2022 | El Mundo

XLConta estuvo presente en Acountex España, que se realizó en los días 3-4 de noviembre en IFEMA | Madrid para dar a conocer su propuesta de valor a la internacionalización de empresas e inversores españoles.

XLConta estuvo presente en Acountex España, que se realizó en los días 3-4 de noviembre en IFEMA | Madrid para dar a conocer su propuesta de valor a la internacionalización de empresas e inversores españoles.

XLConta quiere romper con la tendencia al distanciamiento de las empresas con sus clientes que permite la tecnología y utilizar las herramientas modernas en su servicio sin perder nunca de vista el factor humano. "Los avances tecnológicos nos permiten automatizar y acelerar muchos procesos, pero la confianza con los clientes solo se gana con un apretón de manos", asegura José Manuel Anastácio, CEO de XL Conta.

¿Qué os ha aportado estar en Accountex España?

Contacto con la realidad del mercado español, en un contexto digital y tecnológico, conociendo las novedades para que podamos estar siempre en la primera línea de vanguardia para nuestros partners. Cumplimos nuestro principal objetivo, que era establecer asociaciones con nuestros colegas, asesores e inversores, y dimos a conocer la potencialidad de vincular la tecnología/escaneo a la contabilidad para impulsar la internacionalización de las empresas. También nos acompañó en Accountex nuestro partner tecnológico C-LAB - Contabilidad Zero Stress.En paralelo, con la oportunidad de llevar el nombre de marca XLConta más allá de nuestras fronteras, creemos plenamente en los beneficios de la modernización, la optimización y la digitalización, valores que nos han ido fortaleciendo a lo largo de tres décadas de experiencia y presencia activa en el mercado (físico y digital), con una oferta de servicio integrado de contabilidad, asesoría, consultoría, legal tax, HR y payroll.

En un mundo digitalizado, ¿la proximidad es la clave?

Junto con la digitalización, el factor social es un valor fundamental para nuestra empresa. Aunque el mundo digital ha hecho posible el trabajo a distancia (especialmente los nómadas digitales) y la internacionalización de las empresas, nada sustituye realmente la confianza y la asertividad del contacto físico entre las personas. Este es uno de nuestros objetivos: acercarnos a nuestros clientes y socios, sin dejar de lado la importancia de los medios digitales y las ventajas y oportunidades que nos brindan los avances tecnológicos.

La transformación digital está cambiando el paradigma y dando paso a una nueva era en la contabilidad. ¿Cómo está preparada la empresa para esta nueva era y cuáles considera que son los principales retos y oportunidades?

Sí, se trata de un punto de inflexión que rompe con el paradigma asociado, en nuestro caso, en el ámbito de la consultoría y el asesoramiento aliado a la era digital -se ha producido una reinvención de la profesión- en la que ya no somos meros procesadores de información, sino que tenemos una posición más interviniente y audaz en la toma de decisiones de nuestros clientes, en la planificación, en la previsión de escenarios, en la anticipación de problemas, en el asesoramiento sobre caminos a seguir y procedimientos a implementar.Evidentemente, nuestro sector tiene sus miedos, lo que es natural ante este tipo de intervenciones y cambios. Pero aquí es donde debemos reaccionar y transformar las grandes amenazas en grandes oportunidades.De hecho, el contable/consultor nunca pudo ser tan activo con sus conocimientos porque no tenía tiempo. Ahora, gracias a la tecnología, desempeñará un papel aún más importante en el día a día de las empresas.

Ya que sacas el tema de la sostenibilidad, creo que también tenéis proyectos en este sentido, ¿verdad?

Correcto. Conocer la realidad que nos rodea es fundamental para el diseño de una estrategia/modelo de negocio sostenible (es decir, en las dimensiones ambiental, social y gubernamental).A pesar de una oportunidad, la sostenibilidad se ve, muchas veces y por muchas empresas, como un gasto. Además, es lo primero que se recorta cuando se avecina una crisis como la que estamos o estaremos viviendo. En este sentido, nosotros queremos decir todo lo contrario: invertir en sostenibilidad, a la larga, es beneficioso, tanto económica como humanamente.

En un mundo en constante cambio, ¿cuál será la posición de XL Conta?

La posición y visión de XL Conta seguirá siendo la de tener una presencia activa y crítica en el panorama que nos rodea, a la vanguardia de la transformación digital, tratando de responder a las necesidades del mercado sin dejar de lado el factor humano especializado, que es fundamental en lo que es la implantación de estos procesos en nuestro día a día y en el de nuestros clientes.Por último, es importante destacar que la transformación digital no es un concepto lejano, es la realidad actual. Es fundamental que las empresas se modernicen y transformen su cultura organizativa para seguir siendo competitivas frente a la competencia nacional e internacional.

Ler mais