3 minutos con - Accountex España 2022

20 outubro 2022 | AccountEx España

José Manuel Anastácio, CEO de XL CONTA- Contabilidade e Consultadoria, Lda.

Cuéntanos más concretamente a qué te dedicas y qué es lo que te diferencia de tu competencia.

XL Conta – Consultores & Assessores se dedica a apoyar la gestión de PYMES en las áreas de contabilidad, fiscalidad, recursos humanos y consultoría de gestión.

Creemos en el potencial de la internacionalización y ayudamos a nuestros clientes de todo el mundo a invertir en Portugal. Tenemos tres décadas de experiencia en la internacionalización de empresas.

Mediante el uso de la tecnología, modernizamos, optimizamos y automatizamos el proceso de internacionalización y superamos las fronteras. Creemos que un equipo dinámico y joven como el nuestro es lo que nos permite estar a la vanguardia de la tecnología aliada al área de consultoría y asesoría.

¿Cuáles son tus expectativas para el futuro del sector de gestión de despachos y pymes?

Creemos que el futuro del sector es la optimización de los procesos mediante el uso de la tecnología. Los que no sigan esta evolución se quedarán atrás y no podrán competir con sus competidores en el mercado. Con esta tendencia tecnológica también es posible hacer que los procesos sean más ecológicos. Más tecnología, menos papel.

¿Cuáles son los principales retos del sector en el que estamos?

Hay que utilizar bien la tecnología actual para que los servicios del sector no se vuelvan impersonales y robotizados, sino para equilibrar la tecnología con el sentido humano, avanzando hacia un servicio más eficiente. En nuestra opinión, ese es el reto.

¿Podrías compartir con nosotros alguna gran idea o tendencia a tener en cuenta para impulsar el sector?

En el ámbito de la internacionalización podemos decir que Portugal es cada vez más atractivo para la inversión extranjera. En 2021 se anunciaron 200 proyectos de IED, el segundo mayor crecimiento del top 10 europeo.

¿Por qué crees que la feria de Accountex España es importante?

Estar en contacto con nuestros competidores y clientes es esencial para estar al día de las tendencias del mercado y entender lo que se espera de nosotros. Además de llevar el nombre de XL Conta más allá de las fronteras.

¿Cuáles son los beneficios de visitarte en Accountex?

Conocer las novedades, así como colaborar, adquirir conocimientos y compartir experiencias son algunos de los beneficios. Sólo así se pueden desarrollar las competencias y preparar el futuro de una empresa.

Ler mais